La talla de lo que somos

En este blog pretendo ayudarme a redescubrirme en cada momento de mi vida, buscando la verdad en ella.

viernes, enero 21, 2005

Lo que me gusta de ser mujer

Me gusta ser mujer, si Señor, y no me considero feminista ni nada por el estilo, no estoy en contra ni de un sexo ni del otro, pero no aguanto que se metan con mi condición de mujer, porque entra dentro de mi condición como persona siendo perteneciente a un sexo que considero igual de aceptable que el otro, con ventajas y desventajas igual que el masculino, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
A pesar de esto, llevo unos días preguntándome y preguntando a las mujeres que conozco qué es lo que más nos gusta de ser mujeres y en muchos casos, no se puede evitar la comparación con el sexo masculino.
He descubierto muchas cosas, como que muchas de nosotras preferimos ser mujeres a pesar de que sigue existiendo una gran inferioridad en muchos campos, que preferimos seguir llorando para exteriorizar nuestros sentimientos ( porque desahoga que no veas), que preferimos seguir teniendo el cerebro en su lugar de residencia sin que se nos cambie de sitio siendo controlado por nuestros órganos sexuales. Preferimos escuchar y comprender a las personas siempre que se dirigen a nosotras. Preferimos mirar a los hombres sin tener que pensar en sexo y poder considerarlos nuestros amigos. Preferimos no tener que preocuparnos por la calva y que el autobús siempre pare a nuestra llamada. Y sí, señores, preferimos seguir teniendo la regla ( y esto no es un anuncio de compresas) si es el precio que tenemos que pagar para poder engendrar vida y sentirla dentro de nosotras, porque por lo que leo y lo que me cuentan es una sensación inigualable a nada de este mundo.

Y a ti, mujer que lees este post...¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?