La talla de lo que somos

En este blog pretendo ayudarme a redescubrirme en cada momento de mi vida, buscando la verdad en ella.

viernes, enero 21, 2005

Lo que me gusta de ser mujer

Me gusta ser mujer, si Señor, y no me considero feminista ni nada por el estilo, no estoy en contra ni de un sexo ni del otro, pero no aguanto que se metan con mi condición de mujer, porque entra dentro de mi condición como persona siendo perteneciente a un sexo que considero igual de aceptable que el otro, con ventajas y desventajas igual que el masculino, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
A pesar de esto, llevo unos días preguntándome y preguntando a las mujeres que conozco qué es lo que más nos gusta de ser mujeres y en muchos casos, no se puede evitar la comparación con el sexo masculino.
He descubierto muchas cosas, como que muchas de nosotras preferimos ser mujeres a pesar de que sigue existiendo una gran inferioridad en muchos campos, que preferimos seguir llorando para exteriorizar nuestros sentimientos ( porque desahoga que no veas), que preferimos seguir teniendo el cerebro en su lugar de residencia sin que se nos cambie de sitio siendo controlado por nuestros órganos sexuales. Preferimos escuchar y comprender a las personas siempre que se dirigen a nosotras. Preferimos mirar a los hombres sin tener que pensar en sexo y poder considerarlos nuestros amigos. Preferimos no tener que preocuparnos por la calva y que el autobús siempre pare a nuestra llamada. Y sí, señores, preferimos seguir teniendo la regla ( y esto no es un anuncio de compresas) si es el precio que tenemos que pagar para poder engendrar vida y sentirla dentro de nosotras, porque por lo que leo y lo que me cuentan es una sensación inigualable a nada de este mundo.

Y a ti, mujer que lees este post...¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

10 Comments:

At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

itxi:
fíjate que ami lo que más me gusta de ser mujer es que somos capaces de oler bien casi siempre y en general, que cuando nos vamos de campamento podemos estar guapas con flores en el pelo, que tenemos un cuerpo que inspira belleza, que es tán diferente de las demás mujeres... de las cosas que más me gusta de ser mujer, es de que impresionamos a los demás seres humanos con la imagen, que dejamos más genes en nuestros hijos, que somos de las personas que más nos tocan la barriga (embarazaditas), que podemos hacer mil cosas a lo largo del día, que solemos tener menos pelo, y encima sufrimos por esa belleza, que tanto nos gusta. que somos cotillas, y nos pasaríamos horas hablando, que podemos llevar a nuestro camino muchos otros y engatusarm, que tenemos armas para dejar K.O. y seguir, que nos deprimimos, que se nos hincha el pecho a veces, que si fumamos es más sensual, la manera de querer a los hijos, la manera que les limpiamos los churretes, y las mil ideas ingeniosas que se nos ocurren para solucionar determinados ausntos.
uf, pero ahora me voy a tener que creer lo que escribo y... estoy de acuerdo contigo raquel!!!
besos
itxi con nubes de colores

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta haber podido ser madre de dos hijas maravillosas. Que cosa tan bonita ser mujer cuando DIOS eligió a una para hacerse palpable a nuestros sentidos:MARIA.Me encanta todo lo que dices y no tengo nada que añadir.Besos, MAMÁ

 
At 1:22 a. m., Blogger Raquel said...

.. Y me gusta dormirme en tu pecho y olvidarme del resto del mundo para quedarme en el tuyo cada noche, y que me digas que estoy guapa, y que me quieras como lo haces...y supongo que si no fuera mujer...no tendría todo eso...

 
At 8:06 p. m., Blogger topmonsters said...

Yo tambien lloro para exteriorizar mis sentimientos, tengo el cerebro controlado por mi y no por mis organos sexuales, aunque disfruto de ellos plenamente. me encanta escuchar y comprender a otras personas. Miro a la personas de distinto sexo al mio como si fueran eso, personas, amigos.
No me preocupa la calva y nunca tuve problemas con autobuses que no paraban, aunque algun tren que paso por mi vida se me escapó, me imagino que como a todos.
Y tampoco me molesta la regla.
Pero yo no soy una mujer, soy un hombre, y he engendrado vida, tengo dos maravillosas hijas que adoro y que me quieren, y viví cada minuto de los embarazos de mi pareja con toda la intensidad que puedas imaginarte.
Soy un hombre y tu escrito me ha encantado.

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola , entre para hacer un comentario que inmediatamente me sugirió tu post pero me doy cuenta de que topmonster ha dicho exactamente todo lo que pense al leerlo y excelentemente expresado tambien estoy plenamente de acuerdo con Paloma enhorabuena a ambos,
yo envidiaba a las mujeres su maternidad pero desde que tengo dos hijas preciosas ya no , tambien es lo mas importante de mi vida y no creo que les reste nada el hecho de no haberlas parido
por lo demas que tal un poco de autocritica? desde el cariño y la mayor admiración os diria que hay cosas que no entiendo por ejemplo por que no os rebelais ante el modelo masculino que rodea el embarazo y el parto (epidural posturas incomodasy antinaturales para la madre, desprecio del contacto con el bebe y del afecto y los sentimientos etc..) y lo mismo en otras esferas , trabajo relaciones sociales etc ... y sobre todo ¿porqué sois las mujeres las principales transmisoras del modelo machista a traves de la educación?

besos y perdon por la intromisión , es que me interesó el tema ... me gustaría decir mas cosas pero tampoco queria ser un co.. uy perdon ... el sexismo tambien esta en el lenguaje uff

 
At 12:01 a. m., Blogger ANA PAO said...

lo que mas me gusta de ser mujer, es eso... simplemente serlo. Todo lo que conlleva ser mujer es poder experimentarlo todo, desde el ser la consentida de papá, a dar a luz, a poder escuchar.... dios!!! ES DIVINO SER MUJER, QUIZA DIOS ES MUJER.

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que mas me gusta de ser mujer es que`podemos hacer las mismas cosas que hacen los hombres, y más. Me explico, nosotras podemos usar jeans y pantalones sin ningun problema como los hombres sin embargo tambien podemos usar vestidos y faldas, cosa que ellos no pueden a causa de la sociedad, a menos que vivan en Escocia. Podemos ser tan o incluso mas fuertes que los hombres (no me refiero a la fuerza bruta) esta comprobado que las mujeres somos mas resistentes al dolor y al maltrato emocional que los hombres, somos capaces de sufrir las peores humillaciones y caer al suelo para luego volver a levantarnos, defender una causa o un ideal sin importar las conscecuencias y hasta dar la vida por alguien importante para nosotras (se sabe que no hay mujer mas peligrosa que la que defiende la vida de su hijo). Sin embargo seguimos siendo mujeres, igual de femeninas, igual de sensibles, igual de bellas, igual de sensuales e irresistibles. Todas las mujeres somos bellas, sin importar raza, color de pelo, edad, grupo etnico o gustos. La mayoria de las mujeres de aqui expresan que todas las mujeres deben de comportarse como muñequitas de porcelana, eso es totalmente falso. Hay mujeres de todo tipo, mujeres a las que les gusta expresar sus sentiminetos, mujeres que se los guardan; mujeres fragiles y quebradizas, mujeres fuertes como rocaz; mujeres rebeldes y desbocadas, mujeres sensatas y prudentes; mujeres que no temen decirle a sus seres queridos que los aman y mujeres que prefieren callarselo por miedo. Mujeres, eso son y eso siempre seran, igual de bellas igual de exultantes, igual de alegres, igual de serias, igual de femeninas, igual de mujeres que siempre. Quisiera amndarles un correo acerca de esto, es mi correo favorito y esta hecho en power point. Para mis amigas mujeres que aun no conosco y que estan leyendo este blog.
Firma: Fiorella Alejandra Giribaldi Torrico.
15 años
Lima - Peru

 
At 5:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

me gusta ser mujer por el solo hecho de sentirme plena en lo emocional, laboral profesional y sobre todo por que tengo el nombre de mamá.

me gusta ser mujer porque aunque digan que la cocina es de las mujeres los hombres caen rendidos ante una comida bien preparada y con amor.

me gusta ser mujer por ke aunke digan ke solo mandan en la casa, ellos se someten estando en ella.

me gusta ser mujer por que puedo hacer hasta 19 cosas al mismo tiempo y bien hechas.

me gusta ser mujer porque no tenemos miedo a decir lo ke sentimos ni mucho menos a llorar.

me gusta ser mujer porke somos tolerantes ante el dolor y siempre luchamos de frente ante la adversidad.

me gusta ser mujer por ke sabemos valernos por las nuestras sacando adelante casa, profesion, trabajo e hijos.

y finalmente me gusta ser mujer, profesional y mamá.. No saben lo maravilloso que es ver a nuestros hijos crecer, saber que esa pekeña cosita que estuvo 9 meses en tu barrigota te abraza, te besa y con un amor puro, incondicional y verdadero..
amo ser mujer por que dntro de todo somos dadoras de vida y damos vida incluso a aquellos que alguna vez nos miraron despectivamente... los hombres!

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto apesta. Si creeis que vuestros genitales no os controlan, acordaos de la regla. No he leido tanta basura junta en mi vida. Y por cierto alguna vez he llorado pero no soy exhibicionista como algunas...

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que las mujeres son más resistentes mental y físicamente?. Por favor menuda colección de gilipolleces.
Las mujeres están para complementarse con los hombres y viceversa, y no para competir con ellos.

Algunas no saben lo que dicen asquerosas feministas.

 

Publicar un comentario

<< Home